
Resaca Futbol Club otra vez mostró hoy su chapa de campeón al ganarle por 15 goles a 14 al siempre difícil Dep. Man, que venía de ganarle en semifinal a Atlético Positivo y estaba realmente motivado.
La Final se jugó en Posta Norte debido a que se tenia que desarrollar el encuentro en una cancha neutral y la elegida fue la misma.
El Partido comenzó a las 18hs como lo era previsto, Deportivo Man estaba en la cancha esperando a Resaca F.C. a quien le faltaba un jugador, pero el tiempo no daba para más y Resaca debió empezar el encuentro con un jugador menos.
Así se pudo ver el partido en los primeros 10 minutos: Deportivo atacando constantemente y Resaca aguantando los embates de los laterales todo lo que podía. Sin embargo a partir de un error desafortunado en defensa, el Deportivo Man se pone en ventaja. Este gol fué un golpe duro para el albinegro, que apurado en buscar el empate descuidó las lineas defensivas, cuestión que fué bien aprovechada por el conjunto rival; luego del primero enseguida llegó el segundo... seguido por el tercero, cuarto, quinto y sexto gol.
El partido prácticamente estaba encaminado al goleo del Deportivo, que se regodeaba en su juego ágil, aprovechando la gran diferencia en el marcador, y el hecho de que Resaca contaba con un jugador de menos, hasta que un descuido de Deportivo le dejan espacio a Franzotti y logra sacar un misil de su pie incrustando la pelota en el ángulo superior derecho del arquero para sorpresa de propios y extraños. Parecía que el albinegro reaccionaba cuando una definición de Lobos ponía el partido 6 a 2 en menos de 3 minutos. Seguido al gol de Lobos llega otro gol del conjunto verde, pero Resaca con paciencia logra meter el tercero, otro pelotazo de Franzotti transformado en gol.
Resaca estaba demostrando en su juego y goles que aún estaba vivo, que aún respiraba y que no iba a vender barata su derrota.
El partido estaba 7 a 3, el equipo ya se sentía agotado y superado numéricamente. Debido a esto Deportivo Man logra convertir 2 goles más ampliando la diferencia. Allí es cuando Resaca decide reacomodar la defensa, inpidiendo que el Deportivo pueda volver a marcar. Y con gran esfuerzo, logran disminuir la diferencia en el marcador gracias a una bolea de Lobos que se le escurre entre las manos al arquero rival.
El encuentro seguia 9 a 4 a favor del Deportivo Man, hasta que por conducta antideportiva, es expulsado un jugador del equipo de casaca verde.
Ahora el partido se ponia de igual a igual 4 contra 4, en la cancha ya habia espacio para ambos equipos y fue ahí donde Resaca logró meter 6 goles en forma consecutiva: Lobos, Almazán, Lobos, Richard, nuevamente Lobos empatando el partido, y Richard, el goleador que no se sintió cómodo en todo el partido, fallando y perdiendo pelotas, logra meter el balón entre las piernas del portero, marcando así el soñado 10 a 9, un marcador inpensado por como comenzó el encuentro. Pero la alegría no iba a durar mucho y Deportivo Man reacciona e iguala el partido. Era un partido muy emocionante podia ser para cualquiera de los dos, Franzotti mete otro Gol y Resaca se ponía por uno de ventaja nuevamenta (11 a 10). Deportivo seguia respondiendo (11 a 11). Pero Lobos siempre presente para convertir merca el 12 a 11. Partidazo en Posta Norte; Deportivo respondió de inmediato (12 a 12), pero nuevamente dejaron lugar en el medio para queFranzotti despida un misil de su pierna y logre convertir el gol; el encuentro se ponia 13 a 12, estaba siendo controlado el partido por Resaca hasta que en un descuido logran la igualdad nuevamente (13 a 13). Era un partido para cualquiera de los 2 equipos, pero Resaca seguia dominando. Mas aún cuando Deportivo Man lo descuida nuevamente a Franzotti en dos ocasiones, ocasiones que son convertidas en gol. El partido se ponia 15 a 13.
Heridos en su amor propio, los jugadores del conjunto verde comenzaron a dar un espectáculo de patadas, empujones y demás, que lo único que sugería era su momentánea debilidad en el partido.
Así quedó demostrada la grandeza de este humilde club, que mantuvo la diferencia en el marcador hasta el pitido final, a pesar de que Deportivo Man, un digno oponente, jamás se dió por vencido, y buscó el partido hasta lo último, incluso marcando el gol del descuento para el 15-14.
Solo quedaba tiempo para festejar y cantar nuevamente el Grito de Los Campeones... por tercera vez seguida.
Garra, corazón, humildad, y sobre todo, nunca darse por vencido. Ayer Resaca Futbol Club dió el ejemplo de como debe ser un equipo de fútbol, un equipo de amigos. Por eso, y por todo lo demostrado a lo largo de su corta pero fructífera historia, nosotros le damos las gracias y le decimos:
Salud Campeón... !!!